Las oficinas de información turística de Peñíscola atienden casi el triple de consultas en 2021 que en el año anterior
- En los puntos informativos abiertos al público se han atendido a más de 86.000 viajeros
- Raquel París: "El trabajo del equipo de nuestros informadores turísticos se ha visto incrementado notablemente y se recupera acercándose a cifras pre pandemia, tras un verano de mucha actividad, por cuyo esfuerzo quiero felicitarles"
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo de 2021. Las cifras son "las esperadas tras un año en el que se ha iniciado la recuperación, a pesar de la pandemia" ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, ha experimentado un incremento sustancial, suponiendo casi el triple de las consultas resueltas en el año anterior.
Concretamente se han atendido a un total de 86.079 viajeros, de los cuales 71.279 eran procedentes de nuestro país y 14.870 desde fuera de nuestras fronteras
La mayor parte de las consultas se concentran en los meses de julio, agosto y septiembre, durante los cuales las ocupaciones hoteleras registraron repuntes sustanciales con respecto a la temporada anterior.
El municipio ha contado con dos puntos de información turística a lo largo de la temporada de verano, incluyendo Peñismar, y mantiene la atención al público en la oficina central a lo largo de todo el año.
En colaboración con el área de Personal, se equiparon las oficinas y su personal de dispositivos de seguridad, señalización, mamparas y equipos de protección para los informadores "con el objetivo de seguir garantizando la seguridad tanto del equipo como de los visitantes y turistas demandantes de información" ha asegurado París.
Además, este año se ha contado nuevamente con un equipo de informadores en vía pública gracias a la puesta en marcha de un plan de empleo municipal al que se sumó un equipo puesto en marcha por Turisme Comunitat Valenciana "lo que inequívocamente ha contribuído a que los usuarios de nuestras playas contasen con mayor información in situpudiendo resolver muchas de sus dudas" ha ampliado.
El personal de las Tourist Info se amplía en función de las necesidades del servicio y este año el Ayuntamiento ha contado, nuevamente, con la una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo a través del Patronato Provincial de Turismo.
La concejala del área, durante el balance de los datos, ha querido reconocer el importante trabajo del equipo de informadores turísticos, "el trabajo del equipo de nuestros informadores turísticos se ha visto incrementado notablemente y se recupera acercándose a cifras pre pandemia, tras un verano de mucha actividad, por cuyo esfuerzo quiero felicitarles" ha recalcado, recordando que el pasado año se atendieron las consultas de alrededor de treinta mil viajeros.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha destacado el importante papel de la información en pandemia para el buen funcionamiento de la actividad, dentro de los parámetros de seguridad, "que nuestros visitantes conozcan las medidas de seguridad sanitaria, se sientan bien recibidos y atendidos es fundamental y en ello nuestros informadores turísticos en nuestras oficinas tienen un papel fundamental", valorando también el papel en este sentido de los informadores en vía pública, la policía local y las propias empresas de servicios que este año han registrado cifras de actividad notablemente mayores a las del pasado año. "Para este año debemos seguir trabajando en la misma dirección, motivando la llegada de turistas, generando y promocionando nuestros atractivos, poniendo en valor nuestras ventajas competitivas y garantizando información de calidad antes y también durante la experiencia de su viaje" ha concluído.